Ley del ISSSTE

GUERRERO

Firman 22 acuerdos Ceteg y gobierno; Tras más de 4 horas de bloqueo se retiran de la autopista

Una comisión del magisterio sostuvo un encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo. La secretaria general de la CETEG, Elvira Veleces Morales, informó que los compromisos alcanzados incluyen mejoras económicas para el magisterio, atención a demandas laborales y la instalación de nuevas mesas de trabajo con autoridades federales y estatales

Read More
destacadasGUERREROHISTORIAS

Pensión en vilo: 39 años en las aulas y de lucha de un normalista de Ayotzinapa

A un año de jubilarse, el profesor Fernando Salmerón —egresado de la generación de 1987 de la Normal Rural de Ayotzinapa— se suma a las movilizaciones de la Ceteg. Su exigencia es clara: la eliminación de la Ley del ISSSTE de 2007 para garantizar una jubilación digna, tras casi cuatro décadas de enfrentar la precariedad en el sistema educativo guerrerense

Read More
GUERRERO

Gobiernos federal y de la Cdmx intimidan y hostigan a los maestros que participan en la huelga nacional, acusa Ceteg

El secretario de organización de la Coordinadora, Juan Carlos Salmerón Viveros, manifestó que el magisterio de Guerrero durante estos 20 días de la huelga nacional ha encabezado distintas actividades lo que ha provocado el descontento del gobierno y, ante las agresiones sufridas, no encuentran ninguna diferencia entre el gobierno de Morena y los gobiernos del PRI y PAN

Read More
GUERRERO

Casi 5 mil maestros de Guerrero participaron en el plantón en CDMX

Unos cinco mil maestros de Guerrero participaron en el plantón de la Ciudad de México para exigir la eliminación total de la Ley del ISSSTE 2007 y de la Reforma Educativa, informó la secretaria general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), Elvira Veleces Morales, y advirtió que seguirán saliendo a las calles a exigir una jubilación digna.

Read More
destacadasGUERRERO

De las carencias de la Montaña al asfalto de Cdmx: maestro indígena lucha por la abrogación de Ley del ISSSTE

Entre la lluvia y el blindaje del Centro Histórico, el docente nahua Alberto Ríos Cano cumple 10 días en el plantón de la CNTE. Con 26 años de servicio en Guerrero, denuncia que los profesores rurales sobreviven con un sueldo real de 7 mil pesos mensuales y reprocha el derroche presupuestal en el Mundial frente al abandono crónico de las escuelas indígenas

Read More
GUERRERO

Condena Ceteg que policía impida llegar a Cdmx a normalistas de Ayotzinapa y a madres de los 43

El secretario de Organización de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), Juan Carlos Salmerón Viveros, explicó que durante la noche de ayer y madrugada de hoy, contingentes del magisterio comenzaron a llegar a la capital del país para sumarse al plantón por la huelga nacional, pero fueron intimidados en la entrada por agentes antimotines

Read More
error: Content is protected !!