CAPITAL

Cierra CETEG 15 oficinas de la SEG y una escuela en Chilpancingo en segundo día de protestas

En su segundo día de movilizaciones, el magisterio disidente exigió la abrogación de la ley del ISSSTE y la Reforma Educativa, además demandó diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum


Itzel Urieta. Chilpancingo, 20 de mayo 2025

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron este martes 15 oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y una escuela primaria en Chilpancingo, como parte de su jornada nacional de lucha en rechazo a la ley del ISSSTE y a la Reforma Educativa impulsada por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Las acciones forman parte de la movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en todo el país, con el objetivo de exigir una mesa resolutiva con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Desde el lunes, la CETEG tomó las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, donde permitieron el paso vehicular a cambio de una cooperación de 50 pesos.

Este martes, las protestas continuaron en Chilpancingo. Un grupo de maestros bloqueó la avenida Vicente Guerrero, frente a la Delegación de los Servicios Educativos, y después se trasladaron a la avenida Benito Juárez para repartir volantes informativos a los automovilistas.

Otro grupo cerró oficinas centrales de la SEG, entre ellas Educación Superior y Media Superior, Educación Indígena, Subsecretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Personal, Planeación Educativa y Expansión para la Educación Inicial. También fue cerrada la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Jardines del Sur.

Durante la toma, los manifestantes colocaron cartulinas con consignas y exigieron al gobierno estatal y federal una respuesta inmediata a sus demandas.

error: Content is protected !!