HISTORIAS

Vestir al Niño Dios de blanco, tendencia en Chilpancingo por el incremento de la violencia

Este año el traje más vendido es el de color blanco que significa la paz


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

La tradición en la religión católica de vestir al Niño Dios de algún Santo o de blanco para pedir por la paz del mundo.

María Elena González Martínez, es comerciante de temporada, desde hace 12 años instala su puesto de lámina y base de fierro en el recién remodelado parque Benito Juárez, para vender ropa en todos los tamaños para el Niño Dios.

Este año el traje más vendido es el de color blanco que significa la paz, aseguró que se debe a la violencia que vive la ciudad capital.

“El de la paz se ha vendido mucho es todo de color blanco tiene una paloma en el traje, por toda la violencia que hay en el mundo y aquí que se ha visto mucho en los últimos días”, lamentó.

Doña María Elena aseguró que los Niños Dios se deben de vestir con mucho amor y fe, ya que si no se hace de este modo simplemente la ropa no les quedará aunque sea de su talla.

“Nos piden el número de la talla y después vienen que nos les queda pero dicen que es su número y les digo haber prestenmelo y yo lo cambio pero primero le hablo, le digo si no te dejas vestir ahorita vas a ver, siempre lo hago con amor”, recalcó.

Invitó a la ciudadanía a acudir al parque Benito Juárez, ubicado entre la avenida Guerrero y Juárez a comprar la vestimenta que sea de su agrado para vestir a su niño Dios.

“Aquí tenemos de todos los precios desde el más económico y otros de lujo que requieren para su niñito el menos económico, el más caro cuesta trescientos ochenta pesos”.

Pidió que la tradición de vestir al Niñito Dios no se pierda para que continúe la esperanza.