Localizan muertos a trabajadores chinos que fueron arrastrados por un arroyo en Tierra Caliente
Los dos trabajadores muertos se suman a los 15 muertos contabilizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Itzel Urieta. Chilpancingo, 30 de septiembre 2024
Familiares de los trabajadores de origen chino reportados como desaparecidos después de ser arrastrados por la creciente de un arroyo en la comunidad de San José del Pilón, en Zirándaro en Tierra Caliente, confirmaron que Salvador Chee Wong y Wang Hiuayin fueron localizados sin vida el fin de semana.
Ambos eran trabajadores de una minera ubicada en Zirándaro y fueron arrastrados por la creciente cuando viajaban en una camioneta Toyota. La fuerza del agua volteó la camioneta y quedó en medio de la creciente.
El primer cadáver en ser localizado fue el de Salvador, a dos kilómetros del accidente. Salvador tenía 44 años, era de origen chino-mexicano. Su cadáver fue levantado por el Ministerio Público.
Wang Hiuayin, tenía 48 años, y su cadáver fue localizado cerca de la comunidad de Pandacuareo, a unos 14 kilómetros del accidente.
Ambos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala, donde sus familiares realizarán los trámites correspondientes para llevarselos.
“Agradecemos a todos el apoyo, Salvador Chee fue localizado en la zona del accidente, desafortunadamente sin vida”, escribieron familiares de Salvador en redes sociales.
Salvador y Wang se suman a las víctimas después del paso del huracán John en el estado. De acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó hasta ayer, que eran 15 las personas fallecidas.