destacadasGUERRERO

Siete años de búsqueda, la historia de Angie Tornés por encontrar a su hermano

Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco ha unido a mujeres y hombres que buscan a un ser querido desaparecido. Angie Tornés Manrique busca a su hermano, Luis Ángel Tornés Manrique, quien desapareció el 5 de abril del 2017 en la glorieta de Puerto Marqués.

Ese día, Luis Ángel Tornés, de entonces 21 años, salió de su casa situada en Puerto Marques a cortarse el cabello al lugar conocido como la Glorieta. Desde entonces su familia no sabe nada de él.

Su teléfono celular fue apagado. La familia no recibió llamadas telefónicas para pedir rescate, y las autoridades tampoco realizaron labores de búsqueda para dar con su paradero.

Luis Ángel trabajaba de mozo en un hotel de la Costera Miguel Alemán, junto a su hermana Angie Tornés. El día de su desaparición era su día de descanso.

Angie decidió unirse al Colectivo para buscar a su hermano que en la actualidad tiene 29 años, quiere encontrarlo vivo o muerto para darle paz a su madre.

“Mi mamá sufre, quiero darle paz, sí esta con vida la haría muy feliz si no es así, va a tener donde llorarle, ella aún marca al teléfono celular, conserva el número, pero está apagado”, contó.

Han pasado siete años desde su desaparición, durante todo este tiempo las autoridades no han implementado labores de búsqueda, tampoco les han informado sobre el estado de la carpeta de investigación.

“Solo sabemos que se fue a cortar el cabello y no regresó, es lo único, pedimos que revisaran las cámaras de video vigilancia de las calles, pero no lo hicieron, tampoco tenemos alguna pista de su paradero, nada”, explicó la hermana.

Luis Ángel tiene dos hijos pequeños, una niña que vive con su primera esposa en Estados Unidos, y un niño de seis años que ya no conoció, desapareció sin saber que su pareja en ese entonces estaba embarazada, por lo que no conoce a su segundo hijo.

Angie dice que seguirá buscando a su hermano hasta que Dios se lo permita. Pidió a la población ser empática con su dolor porque en Guerrero desaparecen personas todos los días y no saben cuándo pueden ser víctimas de esa desaparición forzada.

“Muchos criminalizan, despegan las fichas de búsqueda, decirles que no hagan eso, que se unan, no saben lo que se siente”, expone.

Angie seguirá buscando a su hermano menor junto al Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco.