destacadasPOLÍTICA

Renuncia Mario Moreno Arcos al PRI después de que le fue negada la precandidatura al Senado

“Me quisieron ningunear ofreciéndome migajas”, sostuvo Moreno Arcos

Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que le fue negada la precandidatura para contener al Senado de la República por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas.

En conferencia de prensa en un salón en Chilpancingo, Mario Moreno Arcos acusó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de quererlo “ningunear” ofreciéndole “migajas” a cambio de la precandidatura al Senado, la cual le fue otorgada al actual senador de la República, Manuel Añorve Baños.

Expuso que Moreno Cárdenas le ofreció la precandidatura a la alcaldía de Chilpancingo, municipio del que Moreno Arcos ya fue dos veces alcalde y síndico procurador. Además de una diputación plurinominal para su esposa Enei Bustamante.

Calificó las designaciones de CEN del PRI como una imposición, que sólo atienden a intereses de cúpula y de compadrazgo.

“Pareciera que la consigna es perder y dar el tiro de gracia al partido, precisamente por la unilateralidad en la toma de decisiones, atendiendo sólo a intereses de cúpula y sin considerar la importancia que tiene esta próxima elección para los mexicanos y mexicanas. Es un momento histórico como históricas deben ser las decisiones de los partidos políticos”, recalcó Moreno Arcos.

Aseguró que ha tenido invitaciones de Movimiento Ciudadano (MC) para competir por el Senado en el proceso electoral 2024, así como de MORENA para sumarse a sus filas.

“Ayer recibí una invitación de MORENA para sumarme, pero no hay nada concreto, he recibido muchas invitaciones de partidos”, puntualizó.

Aunque se especuló desde semanas atrás, Mario Moreno no anunció su afiliación a Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que será en los próximos días que anunciará su decisión partidista, pero advirtió que verán su nombre en las boletas electorales del 2024.

El ahora ex priísta estuvo acompañado de su esposa Enei Bustamante; del ex diputado local Alvis Gallardo; del ex alcalde de Marquelia, Jaime Carmona; de Chilpancingo, Jorge Arrieta Jiménez; del ex titular de la Secretaría de Educación en Guerrero en la administración de Rene Juárez Cisneros, Miguel Mayren Domínguez; así como del empresario y aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Víctor Martínez Toledo.

Otros que estuvieron en su anuncio fueron los simpatizantes de municipios de Iguala, Acapulco, Taxco y Chilpancingo, quienes coreaban su nombre y el de Movimiento Ciudadano (MC).