GUERRERO

Exigen en Palacio de Gobierno aparición con vida de trabajador del TSJ, que cumple tres semanas desaparecido

Texto: Redacción

Foto: Oscar Guerrero

Sigifredo Villalva Torres, de 46 años, cumplió tres semanas de desaparecido, tiempo en el que las autoridades no han brindando avances de la investigación, informaron sus compañeros y familiares.

Esta mañana, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Villalva Torres se manifestaron en la entrada de Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Queremos que agilicen las investigaciones. La verdad no tenemos ninguna respuesta favorable”, mencionó Magaly Martínez, compañera de trabajo de Villalva Torres.

De acuerdo con Magaly Martínez, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo cita a los familiares de Sigifredo, pero no les dan información.

“Toda la información que ellos dan como posibles líneas de investigación no las agotan”, dijo.

Añadió que hasta el momento nadie se ha comunicado con los familiares para pedir algún tipo de rescate.

A la manifestación se sumó el Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, quienes refrendaron su apoyo a la familia de Sigifredo y exigieron justicia por todas las personas desaparecidas.

“Ya son tres semanas que se está viviendo en esta cruel desesperación y no se sabe de él. Nos unimos para poder exigir resultados a la gobernadora y a la fiscal (Sandra Luz Valdovinos Salmerón)”, dijo la representante del colectivo María Herrera, Gema Antúnez Flores.

Una comisión de la FGE atendió a los familiares de Sigifredo.

Sigifredo desde hace 20 años ha trabajado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y desapareció el 7 de enero cuando acudió al Centro de Chilpancingo a un cajero automático.

Se ha informado que Villalva Torres se comunicó con su familia al rededor de las 6:39 de la tarde y de ahí no se supo más de él.

Desde el momento de su desaparición sus familiares han exigido su aparición con vida en redes sociales y con marchas.