Preocupante “el clima de inseguridad” en la Costa Chica, afirma Carabias Izaca
El dirigente estatal del PVEM señaló que aún no hablan con los suplentes del alcalde de Cuajinicuilapa y la alcaldesa de San Nicolás para saber si hay condiciones de que asuman el cargo
Itzel Urieta. Chilpancingo, 31 de octubre 2024
El diputado local y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza confirmó que el alcalde de Cuajinicuilapa, Hidelberto Salinas Mariche y la alcaldesa de San Nicolás, Tarsila Molina Guzmán, solicitaron licencia a sus cargos por la inseguridad.
Salinas Mariche y la síndica Estephani Olivia Zárate, enviaron su solicitud de licencia al Congreso local el martes, mientras que Molina Guzmán está en proceso de enviar su solicitud.
La Mesa Directiva del Congreso hasta el momento no ha informado sobre la recepción de dichos documentos.
“Todavía la Mesa Directiva no ha dado cuenta de la solicitud, porque hay un procedimiento y parte del procedimiento es la ratificación, la ratificación todavía no ocurre pero todo indica que será muy pronto”, dijo Carabias Icaza.
De los suplentes, a quienes les corresponde tomar el cargo ante la ausencia del alcalde y alcaldesa electos, el dirigente estatal señaló que aún no hablan con ellos y tendrán acercamiento en los próximos días para saber si están en condiciones de asumir el cargo.
“Ellos (el alcalde y la alcaldesa) están fuera del municipio precisamente por temor”, dijo.
Afirmó que en el caso de Cuajinicuilapa no hay nadie asumiendo las funciones de presidente municipal.
Mencionó que aún no deciden si buscar un acercamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle un reforzamiento de seguridad en estas zonas.
“Lo que preocupa es el clima de inseguridad que está viviendo la ciudadanía, lo que quisiéramos es que haya paz en los municipios de Guerrero, en particular en Cuajinicuilapa y San Nicolás”.
El PVEM Guerrero emitió un comunicado en el que respaldaron la decisión de Salinas Mariche y llamaron a que las autoridades competentes del estado y la federación generen condiciones de seguridad para Cuajinicuilapa.