POLÍTICA

Lamentaría “una reacción adversa” de la alcaldesa Norma Otilia Hernández por no ser considerada en la escuesta: Salgado Parra

La definición de que la actual edil no fuera considerada en la encuesta recae en la dirigencia nacional de Morena, dice, y adelanta que la reunión de la presidenta con un capo no afectará a Morena para mantener el municipio.


Texto y foto: Emiliano Tizapa Lucena

El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Jorge Salgado Parra afirmó que sería lamentable que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez tuviera una reacción adversa, luego de que la Comisión Nacional de Elecciones del partido no la tomó en cuenta para la encuesta y ella pudiera reelegirse, tampoco fue considerada para la candidatura al Senado como públicamente manifestó su aspiración.

El martes en declaraciones en el Congreso local, el diputado y dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona afirmó que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional decidieron no considerar en la medición para la candidatura a la alcaldía de la capital a la actual edil Norma Otilia Hernández Martínez.

González Varona añadió que aunque había varios candidatos para la candidatura de la capital del estado, las preferencias están cerradas entre el ex priista, Jorge Salgado Parra y la diputada local con licencia, Jessica Alejo Rayo.

Consultado al respecto durante la promoción del voto de los dos candidatos al Senado por Morena en Chilpancingo en la colonia Galeana, Salgado Parra opinó que si lo platicó el presidente estatal del partido quiere decir que hay un avance en la definición de candidato en Chilpancingo.

“Creo que eso es importante, nosotros estamos atentos a que seamos convocados para poder hablar y que esto se llegue a una buena definición, estamos en esa ruta para que esto ya se solucione, hagámos lo conducente y si ya se cerró en dos personajes esperemos también que el que esté mejor posicionado sea el que vaya”, comentó.

Recalcó que ya ocurrió en Acapulco con la definición de Abelina López Rodríguez, quien buscará la reelección.

“Por la caja de resonancia política que es Chilpancingo debería también ya tener una solución al respecto para que esto ya empiece a caminar y cuando empiecen los tiempos que marca la ley para la campaña, pues vayamos hacia adelante”, dijo.

Acerca de que no se tomó en cuenta para la encuesta a la actual edil Norma Otilia Hernández, Salgado Parra respondió que como lo mencionó González Varona fue desde la cúpula nacional de Morena que se tomó esa definición.

“Yo le mando un saludo a la presidenta y tiene mi respeto como alcaldesa de Chilpancingo, pero es un tema que definió la dirigencia nacional”, reiteró.

Si el encuentro revelado de Hernández Martínez con el presunto líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, afectará a Morena para mantener el municipio, Jorge Salgado aseguró que la ciudadanía capitalina “es muy madura para tomar una definición en lo que respecta” y verá qué es lo que le conviene.

“Yo espero y digo, no creo que afecte en nada, la cuestión de la presidenta de su reacción, lamentaría yo mucho que tenga una reacción adversa. Yo creo que es una persona madura y va a ponderar que le vaya bien primero a Chilpancingo y posteriormente que le vaya bien a Morena”, manifestó el aspirante.

Llamó a los demás aspirantes a sumarse, “es importante la suma de las voluntades, es importante que hagamos todos la operación para que a Chilpancingo le vaya bien, y lo que yo les puedo decir es que yo pondré mi granito de arena para que lleguemos a buen puerto todos y que se gane la presidencia municipal de Chilpancingo para Morena”.