ACAPULCOdestacadas

Doña Carmen es comerciante del mercado central de Acapulco lleva más de un mes viviendo en su puesto de escasos metros

La casa de Doña Carmen quedo destruida tras el paso del huracán Otis


Texto: Yasmín García

Chilpancingo, 30 noviembre 2023

Carme Viviano, vive en el mercado central de Acapulco, el huracán Otis arrasó con su casa.

En un espacio de escasos metros cuadrados doña Carmen vende pescado fresco, un día después del huracán regalo su mercancía a la población para que no se pudriera, lo que significó perdidas económicas.

Después de un mes del fenómeno, doña Carmen vende y vive en su local, duerme en un pequeño sillón de plástico y prepara sus alimentos en un anafre con carbón.

Los comerciantes de pescado no venden su mercancía ya que en la población existe el temor de que puedan contraer alguna enfermedad.

“La gente dice que el pescado come muertos que hay en el mar por el huracán, pero nosotros lo comemos y no nos hace daño”, aseguró

La señora Carmen anhela volver pronto a su casa, durante los 36 años, es la primera vez que se queda a dormir en su puesto del mercado central.

Magdalena Ignacio Hernández, es vecina de Carmen en el mercado, desde niña ha vendido frutas y verduras en la central de abastos.

Los últimos tres días no ha vendido nada de su mercancía, consideró que influyen factores como la falta de dinero en los acapulqueños y por el miedo que persiste de contraer alguna enfermedad, por las moscas que rondan en el área debido a las toneladas de basura podrida.

“Hoy no he vendido nada la mercancía está completa, voy a comer un bolillo con aguacate”, puntualizó Magdalena de 44 años de edad.

Confía en que pronto tenga ventas para poder llevar el sustento a su familia y reconstruir su vivienda después del huracán.