ACAPULCO

Difunden videos de transportistas golpeados y obligados a informar de todo a delincuentes en Acapulco

En un primer video difundido en redes sociales dos transportistas de la tercera edad son golpeados a cachetadas y con una tabla


Texto: Yasmín García

En redes sociales han sido difundidos videos de un grupo de transportistas que son golpeados, amenazados y obligados por tres hombres a informarles de todo por teléfono.

El domingo se difundió un primer video donde dos hombres golpean a cachetadas a un checador, mientras que otro golpea a un chofer al pie de su unidad con una tabla de madera, mientras tiene los pantalones abajo.

Ambos trabajadores del transporte público son de la tercera edad.

Los trabajadores del transporte pertenecen a la ruta Jardín Azteca del Puerto de Acapulco, supuestamente fueron golpeados por no informar que policías estatales habían pasado por la zona para realizar rondines de vigilancia.

Mientras son golpeados se escucha a uno de los individuos decirles que le deben de informar todo lo que pasa “a la hora que te vas, a la hora que llegas”.

Hoy por la tarde comenzó a circular otro video en donde los mismos agresores de los dos trabajadores de la ruta Jardin Azteca agreden a un chófer del transporte público de otra ruta, pero que no quede claro cuál es.

Los hombres lo golpean a cachetadas y con una base de fiero en todo el cuerpo, le dicen al chofer que debe de informar además de que debe de portar el uniforme como se debe. El trabajador de unos 30 años viste playera blanca, pantalón café y huaraches.

Por los videos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un boletín que investiga la agresión en contra de los transportistas en Acapulco, por el delito de ataques a la paz pública.

“Se analiza el contenido de las grabaciones circuladas en distintos medios de comunicación y la fecha en que se habrían registrado los hechos”, expuso.

En Acapulco, los transportistas pararon labores el pasado 16 de enero por ataques armados en su contra, a finales de febrero hombres armados calcinaron tres autobuses urbanos de la ruta Vacacional-Hospitales y asesinaron a un taxista de la ruta Coloso-Caleta.

En Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo el transporte también ha sido suspendido en lo que va del año debido a ataques armados e incendio de unidades por el crimen organizado.