Desmiente Mesa para la Construcción de la Paz toques de queda en municipios
El gobierno del estado destacó que eran rumores los toques de queda especialmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala
Itzel Urieta. Chilpancingo, 17 de octubre 2024.
Foto: Cromática Agencia Fotográfica / Archivo
La Mesa de Seguridad Para la Construcción de la Paz del Gobierno de Guerrero desmintió en un comunicado los rumores de supuestos toques de queda en diferentes municipios del estado.
De acuerdo con el comunicado, estos mensajes que han circulado por WhatsApp y ya hay una investigación por parte de las unidades de investigación cibernética y de inteligencia.
“Las instituciones que integran la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Guerrero, hacen un atento llamado a la población a hacer caso omiso a los mensajes que circulan en redes sociales de supuestos toques de queda”, se lee en el comunicado.
Llamaron a la ciudadanía a no información falsa o mensajes anónimos que generen confusión o psicosis en la población.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reafirmó su compromiso con la seguridad de los guerrerenses y aseguró que se han intensificado los operativos de seguridad en las ocho regiones del estado.
Aunque, resaltó “principalmente en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala”, como parte de la Estrategia de Seguridad implementada por el gobierno federal.
Después de varios hechos de violencia que ocurrieron en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Ayutla, circularon mensajes en redes sociales sobre supuestos toques de queda y amenazas a la población.
Algunos mensajes prohibían a las personas salir de sus viviendas a las 8 de la noche. En el caso de Chilpancingo, los mensajes indicaron que el transporte público se suspendería desde las 6 de la tarde.
A pesar de la versión del gobierno del estado, pobladores de Ayutla de los Libres informaron que a partir del martes luego de que el lunes se registró un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo de cinco muertos, la población se auto impuso un toque de queda, es decir, cancelaron clases y varios negocios no abrieron, las personas decidieron no salir por dos días.