GUERRERO

Exige el Centro Minerva Bello apresurar las investigaciones de la FGR por el caso de Yanqui Kothan

También solicitaron la prisión preventiva para los agentes de la Policía Estatal implicados en el asesinato del normalista


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

El Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello llamó a las autoridades estatales a “coadyuvar con la Fiscalía General de la República (FGR)”, para esclarecer los hechos del pasado 7 de marzo donde el normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta, fue asesinado por policías estatales en Chilpancingo.

En un comunicado, el centro Minerva Bello exigió a las autoridades que se investigue el asesinato de Yanqui Khotan como una violación a los derechos humanos del estudiante.

Llamaron a que con prontitud las autoridades estatales entreguen la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), para que sea esta instancia federal la que continúe las investigaciones y se llegue a la verdad.

También exigen como medida cautelar la prisión preventiva para los agentes de la Policía Estatal implicados en el asesinato de Yanqui Khotan.

“Este crimen debe ser investigado conforme al marco de la ley para castigar a los perpetradores de este hecho atroz: aunado a que el estado debe garantizar la no repetición, con capacitaciones a todos los elementos de la policía con perspectiva de Derechos Humanos así como el manejo de los protocolos qué deben seguirse para cualquier detención tanto individual y colectiva”, se lee en el comunicado.

Agregaron que dan acompañamiento a los familiares de Yanqui Khotan para que las investigaciones se realicen con imparcialidad.