destacadasGUERRERO

Confirma PC dos muertos tras paso del huracán John en Tlacoachistlahuaca

Un deslave tiró una barda en la casa en la que se encontraban un menor de 10 años y una mujer de 36, de la colonia Santiago Apóstol


Itzel Urieta. Chilpancingo, 24 de septiembre 2024.

El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus confirmó el fallecimiento de dos personas en el minicipio de Tlacoachistlahuaca por la caída de una barda.

Se trata de un menor de 10 y una mujer de 36 años, de la colonia Santiago Apóstol.

“Tenemos este reporte de manera oficial de dos personas fallecidas. Es muy importante que la población considere extremar precauciones porque se pueden repetir situaciones similares. Vamos a tener lluvias bastante intensas, varias horas, lo que puede generar algunos deslaves y el crecimiento de arroyos y ríos”, dijo Arroyo Matus.

La alcaldesa de Tlacoschistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce, solicitó desde su página de Facebook apoyo para rescatar a estas personas quienes quedaron atrapadas en su casa.

“Se pide el apoyo a la comunidad, a todos los hombres que pueden ayudar con pala y pico, un derrumbe de tierra y piedras cayó sobre una vivienda en la colonia Santiago Apóstol, por la corraleta es urgente el apoyo hay personas atrapadas. Los elementos de seguridad ya están en el lugar con vecinos pero no son suficientes”, se lee en la publicación.

Arroyo Matus informó que es probable que las lluvias continúen por 72 horas más.

Además de estas dos muertes, Arroyo Matus explicó que hubo daños en algunos municipios de la Costa Chica como caída de árboles, inundaciones y por los fuertes vientos, algunos techos de lamina volaron.

Llamó a las personas a extremar precauciones y a mantenerse en sus casas, solo salir si en sus viviendas hay riesgos, de ser así, pidió acudan a los refugios temporales habilitados.

Hasta el momento, John se degradó a tormenta tropical sobre el estado de Guerrero, continuando su trayectoria hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

“Su amplia circulación seguirá generando lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, así como rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura”, informó Protección Civil estatal.