POLÍTICA

Defiende Evodio Velázquez la diputación federal plurinominal de su esposa y la pluri local para él

“Aquí no se le está robando nada a nadie ni se le está quitando nada a nadie”, justificó el ex alcalde de Acapulco


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El dirigente de la corriente Nueva Mayoría (NM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre defendió la diputación federal plurinominal asignada a su esposa Perla Edith Martínez Ríos y la diputación local en primera posición que le fue asignada a él.

Entrevistado al finalizar la presentacion de candidatos federales por el PRD en Chilpancingo, Evodio Velázquez justificó la designación de su esposa bajo el argumento que fue decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabezada Jesús Zambrano Grijalva.

“Aquí no se le está robando nada a nadie ni se le está quitando nada a nadie”, manifestó.

El ex presidente municipal de Acapulco aseguró que las candidaturas se otorgan de acuerdo a la fuerza de la corriente política, y con base a un análisis de qué actores le conviene al partido.

Aseguró que no se le otorgó la candidatura al Senado y a la alcaldía de Acapulco. La propuesta fue la diputación local plurinominal, de la que aún no hay registros ante el órgano local electoral.

Destacó que su esposa Perla Edith tiene un liderazgo con el pueblo, ya que fue presidenta del DIF en Acapulco y diputada local en la legislatura pasada.

De su aspiración a la presidencia municipal del puerto, Velázquez Aguirre reveló que como dirigente de la corriente Nueva Generación (NG) al interior del PRD apoyará a quien sea designado para reconstruir el puerto y enarbolar el proyecto.

Expuso que el candidato o candidata será capaz de competir con la alcaldesa que busca la reelección por Morena, Abelina López Rodríguez.