destacadasGUERRERO

Dan el último adiós a la niña Camila en Taxco

Camila cursaba el segundo año en la Escuela Primaria Niño Artillero de Taxco. Sus compañeros realizaron el último pase de lista y depositaron una flor en su ataúd


Texto: Yasmín García

Foto: Especial

Entre exigencias de justicia, aplausos y globos blancos familiares y amigos despidieron a la niña Camila Gómez Ortega, de ocho años de edad, asesinada en Taxco de Alarcón.

La caja de su ataud era de madera blanca, en ella el cuerpo de Camila recorrió por última vez las principales avenidas, y el Zócalo de la ciudad para llegar al panteón Minas Viejas, el cual se convirtió en su última morada.

La caja fue cargada por mujeres, su hermana mayor iba al frente con la fotografía de Camila.

En los balcones de algunas casas fueron colocados globos blancos y pancartas con la leyenda: “Justicia para Camila”, y “las niñas no se tocan”.

El cortejo fúnebre fue acompañado por la Heroica Banda de Guerra de los Guerreros y Guerreras de Plata Taxqueños y la Banda de Guerra Niño Artillero de la escuela donde Camila estudiaba.

Camila cursaba el segundo año en la Escuela Primaria Niño Artillero de Taxco, sus compañeros realizaron el último pase de lista y depositaron una flor en su ataúd.

El recorrido fue resguardado por policías estatales y ciudadanos formaron una valla humana alrededor del ataúd de Camila, con las manos entrelazadas cuidaban que nadie se acercará.

La exigencia que prevaleció durante todo el cortejo fúnebre fue la de justicia por el feminicidio de Camila.

La menor fue reportada como desaparecida el 27 de marzo, y su cadáver fue localizado durante la madrugada del jueves 28 de marzo sobre un paraje en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.