CAPITAL

Circula este lunes poco transporte público en Chilpancingo

Algunas unidades comenzaron a circular este lunes. En las paradas de ascenso y descenso las personas esperan hasta 20 minutos para poder abordar una unidad.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Este lunes continúa la escasez de transporte público local en Chilpancingo, y la suspensión de las rutas foráneas. Los choferes exigen seguridad para restablecer el servicio en su totalidad, las instituciones educativas permanecen cerradas y algunas iniciaron clases de manera virtual.

Desde hace ocho días el transporte público fue suspendido ante los ataques armados en contra de este sector en la capital, que dejó cuatro choferes muertos, uno de ellos calcinado en su taxi de la ruta local.

El pasado viernes, en la ciudad comenzaron a circular algunas Urvan y taxis, después de que el jueves marcharan choferes en la ciudad para exigir seguridad al gobierno.

Ayer domingo, las rutas de Chilapa-Chilpancingo, Valle del Ocotito y Tierra Colorada informaron en sus páginas de Facebook la suspensión de labores ante los ataques armados de los que han sido objetos.

“El día lunes 12 de febrero se verá detenido el transporte público debido a que no se cuenta con las garantías mínimas de seguridad para desempeñar nuestras labores sin el temor constante de ser agredidos o apagados”, se leía en un comunicado.

El gobierno estatal informo vía boletín que continúan los operativos por parte de soldados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, además de que el trasporte se había restablecido en un 85 por ciento.

En un recorrido realizado en la ciudad capital este lunes se pudo observar algunas Urvan de la ruta local: Jacarandas-Mercado, Indeco-Mercado y Centro-Col. PRI así como algunos taxis en su mayoría ocupados.

En una de las paradas de ascenso y descenso de la avenida Benito Juárez, en el Centro, los ciudadanos esperan hasta 20 minutos para poder abordar una unidad que en su mayoría van a su máxima capacidad.