ACAPULCO

“Necesito a mi hija de vuelta”, pide madre de menor desaparecida en Acapulco

Texto: Itzel Urieta

Foto: Cromatica Agencia Fotográfica y multimedia

La tarde del viernes 9 de febrero la menor de 16 años, Adillene Polette Lepez Hernández, guardaba la mercancía de su madre Elvira Hernández González, en una bodega cerca de la Plaza de la Mujer, de acuerdo con testigos, un hombre identificado por la familia como José Manuel Bravo Vicente se la llevó a la fuerza.

Desde entonces, Adillene Polett está en calidad de desaparecida.

La familia de Adillene Polett en una protesta en la costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, denunció la falta de atención de las autoridades.

Los hechos ocurrieron cerca de las siete de la noche del viernes 9 de febrero.

“Unas personas me dicen que sale afuera de la bodega de donde mi mamá tiene su mercancía y se le lleva caminando este tipo (José Manuel), otros me dicen que la sacó jaloneándola”, contó una de las hermanas de Adillene.

El presunto captor de Adillene es un vendedor de aguas que diariamente recorre las calles de Acapulco, desde el mercado central al zócalo, por lo que ya había entablado una amistad con la Adillene y su familia.

“Abusó de la confianza de nosotros”, dijo Hernádez González.

“El tipo no ha aparecido desde que se llevó a mi hermana, nosotras, todas somos hermanas y todos los días hemos ido a su casa a buscarlo y no aparece y no tenemos a nadie que nos ayude, no nos mandan Guardia Nacional, policías, a nadie, nosotras solas nos arriesgamos al buscar a mi hermana”, denunciaron las hermanas de Adilene.

A las 10 de la mañana familiares, amigos y conocidos de Adilene bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora para exigir a las autoridades agilizar las labores de búsqueda y localizar a la menor.

“Mi hermana tiene déficit de atención múltiple y retraso mental, es una niña en el cuerpo de una adolescente, mi hermana juega con muñecas y no pude ser que nadie haga nada por encontrarla”, agregó la hermana de Adilene.

Por la desaparición de Adilene se activaron tres fichas de búsqueda; la Alerta Violenta, Alerta Amber y Locatel.

“Evelyn Salgado por favor voltea a ver a tu pueblo, todos los días se pierde una niña y hoy fue nuestra hermana”, dijo la hermana de Adilene.

El bloqueo se retiró después de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a atender la manifestación.