CAPITAL

Por falta de transporte público, continúa suspensión de clases en Chilpancingo

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: Oscar Guerrero

A una semana de que en Chilpancingo se suspendiera el transporte público por diversos ataques contra choferes de diferentes Urvan y taxis, instituciones educativas optaron por suspender clases este lunes.

Algunas de las instituciones que informaron sobre la suspensión de labores son: la Secundaria General Wilfrido Massieu, la Raymundo Abarca Alarcón y la secundaria Antonio I. Delgado.

“Ante la incertidumbre que continúa en nuestra ciudad, por la inseguridad y falta de transporte, se ha determinado de manera institucional suspender las clases del día lunes 12 del mes en curso”, se lee en uno de los comunicados.

Las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) también suspendieron clases.

La prepa 1 informó en un comunicado que las clases se impartirían de manera virtual.

Algunas primarias e instituciones privadas, tampoco reanudarán clases.

Todas estas suspensiones iniciaron desde el lunes 5 de febrero, luego de los ataques a unidades del transporte público, y la suspensión de las clases también duró cinco días, por lo que se esperaba que este lunes retornarán a las aulas.

Durante la suspensión de labores, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no emitió ningún comunicado respecto la situación.

En la UAGro el semestre iniciaría el pasado lunes, cosa que no ocurrió, y el rector Javier Saldaña Almazán tampoco se pronunció.

Durante este domingo, comenzaron a circular mensajes en grupos de WhatsApp en los que se informó que mañana tampoco habrá servicio de transporte público, situación que alarmó a la ciudadanía.

La Secretaría General de Gobierno aseguró en un comunicado que dichos mensajes son falsos y que el transporte público operó “en un 85 por ciento”.