Violencia desatada en Acapulco en el inicio de Semana Santa; 11 homicidios en menos de 48 horas
La jornada de violencia de este martes es de dos taxistas asesinados, una mujer y dos hombres desmembrados
Emiliano Tizapa Lucena. Chilpancingo, 15 de abril 2025.
Apesar de dos operaciones de seguridad lanzadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez por la Semana Santa, Acapulco suma en menos de 48 horas 11 homicidios dolosos.
Solo la jornada de este martes hasta las 7:30 de la tarde, en el puerto fueron reportados en distintos hechos cinco homicidios dolosos: dos taxistas, una mujer y dos hombres hallados desmembrados.
El lunes, Acapulco reportó seis homicidios y tres personas heridas de bala en distintos ataques armados.
Durante la madrugada, el primer hecho de violencia reportado fue el hallazgo de una mujer asesinada de un balazo en la cabeza en una brecha de terracería ubicada a orilla de la carretera federal Paso Texca-Bajos del Ejido, a un kilómetro del entronque a la comunidad de El Zapote.
La víctima, de aproximadamente 35 años, vestía un pants negro, blusa rosa y sandalias negras, a quien sus victimarios le dejaron una cartulina con mensaje, en la que señalaban que “eso le había pasado por andar extorcionando a la gente”.
En un segundo hecho de violencia, los restos desmembrados de dos hombres fueron hallados dentro de bolsas plásticas en la Autopista Viaducto Diamante.
Junto a los restos humanos, localizados a 300 metros de la caseta de cobro del poblado de Metlapil, fueron halladas dos cartulinas verdes con un mensaje que no fue revelado.

A las 11 de la mañana, fue reportado el asesinato de un taxista en un sitio de transporte ubicado sobre bulevar Vicente Guerrero.
El lugar del crimen fue a un costado de la subestación de la CFE de la colonia Las Cruces, el hombre buscó por sus propios medios atención médica pero falleció a causa de los balazos recibidos.
El segundo ataque a un transportista ocurrió a la 1:30 de la tarde, el conductor de un taxi colectivo fue acribillado cuando circulaba por la avenida Cuauhtémoc.
La víctima quedó muerta al interior del vehículo de la ruta a la colonia Emiliano Zapata con número económico 2819.
Mas tarde, hombres armados quemaron una Urvan del transporte público de la ruta Caletilla en el Fraccionamiento Las Playas, quienes dispararon antes de huir.
Con estos hechos, en lo que va del año, 20 taxistas han sido asesinados en el puerto por presuntos miembros del crimen organizado.
En otro hecho, también hombres armados quemaron el restaurante de mariscos La Curva en Las Cruces, cerca del panteón.
De acuerdo con testigos hombres armados rociaron gasolina y prendieron fuego al interior del establecimiento, no se reportaron víctimas.

La jornada del lunes dejó como saldo el homicidio de cinco hombres y una mujer.
El primer hecho de violencia, fue un feminicidio; una mujer semidesnuda y con la blusa desgarrada fue hallada a orilla de la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, a un costado de la distribuidora refresquera Coca-cola FEMSA, en la comunidad de El Cayaco.
La víctima tenía aproximadamente 30 años.
A las 7 de la mañana, fue hallado un hombre desmembrado en la calle 24 de marzo de la colonia Rubén Jaramillo.
En la colonia La Laja, cerca de las 14:30 horas sobre el andador Almendros esquina con calle La Victoria, dos hombres fueron asesinados a balazos.
En esta misma colonia, pero por la mañana, alrededor de las 09:00 horas, sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre, su cadáver fue levantado por su familia y trasladado a su domicilio, sin que la autoridad ministerial interviniera.
En la comunidad de Los Órganos de Juan R. Escudero, zona rural de Acapulco, alrededor de las 15:00 horas, sujetos armados atacaron a balazos a dos hombres, uno de los cuales perdió la vida y otro más resultó herido.
El último reporte de violencia fue alrededor de las 20:30 horas, cuando ciudadanos reportaron la agresión armada en el negocio ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca del punto conocido como el “trébol”, dentro del bar con razón social “Chidas” donde dos hombres resultaron lesionados de arma de fuego.
