Tras alerta de EU de no viajar a Taxco, alcalde asegura que “sí es seguro para turistas nacionales y extranjeros”
Juan Andrés Vega Carranza sostuvo que es uno de los municipios “más seguros” de Guerrero y que hay presencia permanente de agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional
Itzel Urieta. Chilpancingo, 26 de junio 2026
El alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, aseguró que el municipio sí es seguro para turistas nacionales y extranjeros, luego de que la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para Taxco, debido a los hechos de violencia registrados en ese municipio.
En declaraciones en Chilpancingo, el alcalde señaló que Taxco es uno de los municipios “más seguros” del estado y que hay presencia permanente de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Estamos recuperando la confianza del turismo nacional e internacional… hemos tenido la visita de muchas personas de Polonia, de Inglaterra, coreanos, muchos turistas internacionales que han llegado a Taxco y se llevan la mejor impresión de nuestro municipio y nosotros garantizamos la seguridad”, dijo el edil.
Mencionó que participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y que hay apoyo del gobierno estatal y federal para promocionar Taxco.
Precisó que, tras de la desaparición de su padre, el médico Juan Vega Arredondo y de él, ocurrida en abril de este año, no ha recibido ningún tipo de amenazas y que continúa con su trabajo, visitando comunidades del municipio.
