POLÍTICA

Toma protesta el PRI en Chilpancingo a nuevos dirigentes ante la desbandada

En su mensaje la secretaría general del CDE, Pilar Badillo Ruiz llamó “chaqueteros” al hoy candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, y al ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó protesta a nuevos integrantes del Comité Municipal de Chilpancingo, tras la renuncia de dirigentes y militantes.

En su mensaje de manera virtual el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca aseguró que los nuevos integrantes inyectan dinamismo al partido ante el proceso electoral y les pidió recuperar Chilpancingo.

“Nos preocupa lo que pasa en el país y Chilpancingo que no merece para nada el gobierno que tienen. Tenemos la responsabilidad de recuperar Chilpancingo por el bien de sus habitantes, nos preocupa porque es la capital del estado”, sostuvo.

Antes de tomar protesta a los nuevos dirigentes, la secretaria general del CDE del PRI, Pilar Badillo Ruiz llamó “chaqueteros” a quienes han renunciado al tricolor refiriéndose al hoy candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, y al ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“Mi pecho no es bodega, he estado aprendiendo lecciones con la salida de dos personas que tuvieron las oportunidades que muchos otros que con más talacha han tenido” reprochó la Badillo Ruiz.

Reconoció que anteriormente los espacios se otorgaban por la simpatía que los militantes tenían o por la consanguinidad en referencia al ex gobernador Astudillo Flores por la actual diputación local de su hijo, Ricardo Astudillo Calvo, quién también renunció al PRI.

Badillo Ruiz aseguró que en el PRI no hace falta nadie, después de la renuncia de 98 militantes seccionales y representantes de estructuras electorales de 104 secciones cercanos a Héctor Astudillo y Moreno Arcos, entre ellos ex funcionarios de la pasada administración y ex alcaldes de Chilpancingo.

“Se han quedado muchos que saben tragar polvo, los que se fueron están buscando a los militantes como el ladrón, valen más 20 leales que 40 chaqueteros”, recriminó Badillo Ruiz.

En el evento partidista rindió protesta como secretaria de organización, Josefina García Jiménez; como secretaria Electoral, Alejandro Cuevas; de Finanzas Karlota Gómez Rueda; de la Mujer, Perla Chaveli Antúnez Peralta; Comunicación Social, Francisco Paz; de Asuntos Jurídicos, Melquiades Medina; de Desarrollo Agrario, Gustavo Labra; de enlace con la sociedad civil, Yunuen Laredo; de acción educativa, Francisca Sánchez; enlace con sindicatos, Armando González; de la juventud, David Gatica Nava; de deporte, Brando Alonso Torres; y
de actividades cívicas, Roberto Salazar.

En el ONMPRI fue ratificada Leticia Basilio Calvo; en la CNOP, Marcos Briones Vazquez; en la CNC, Rufina Leyva Morales; por la Red de Jóvenes por México, Carlos Alberto Gutiérrez; y de la CTM, Silvestre Chávez Manzanares.

Edwin Morales Leguizamo, dirigente del PRI municipal en Chilpancingo, reconoció su trabajo a favor del tricolor y los identificó como la nueva generación del PRI capitalino.