Con dos gritos por separado celebran independencia Norma Otilia y Evelyn
Es la primera vez en la historia de Chilpancingo que una presidenta municipal da el grito de independencia desde el balcón del Ayuntamiento, pues el edil acompañaba al gobernador en turno
Itzel Urieta. Chilpancingo, 16 de septiembre 2024
De manera simultánea, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dieron por separado el grito de independencia en Chilpancingo.
Hernández Martínez organizó varias actividades culturales en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, que iniciaron desde las 10 de la mañana de este domingo.
A las 10 de la noche, la alcaldesa dio el grito de independencia desde el balcón del Ayuntamiento municipal, acompañada de su esposo Diego Omar Benigno González. También estuvo la ex presidenta municipal, Magdalena Hernández Vázquez.
Hernádez Martínez recibió la bandera de manos de policías municipales mujeres que integraron la escolta.
Es la primera vez en la historia de Chilpancingo que una presidenta municipal da el grito de independencia desde el balcón del Ayuntamiento.
“¡Viva Antonia Nava de Catalán”, “Vivan los hermanos Bravo”, “vivan los pueblos originarios”, “viva la paz”, “viva Chilpancingo”, “viva México”, gritó Hernández Martínez.
Después del grito hubo una gala de pirotécnia.
En el festejo de Hernández Martínez estuvieron como artistas invitados el cantante Reyli Barba, Víctimas del Doctor Cerebro, entre otros artistas locales.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el grito a las 10:45 de la noche en Palacio de Gobierno, acompañada de sus dos hijos y al fondo su pareja sentimental Rubén Hernández Fuentes.
La mayoría de asistentes fueron trabajadores del Palacio de Gobierno, quienes de acuerdo con fuentes extraoficiales, fueron obligados a asistir y a enviar fotografías para comprobar su asistencia.
“Viva la independencia”, “vivan las mujeres y los hombres que nos dieron libertad”, “viva la paz”, “viva Vicente Guerrero”, “vivan nuestros pueblos indígenas y afromexicanos”, “viva Guerrero”, dijo Salgado Pineda.
En el evento de Palacio de Gobierno, hubo antojitos mexicanos, marichis, pirotecnia, show con drones y la presentación del grupo musical Los Del Sabor y Mi Banda el México de Casimiro.
Tanto Hernández Martínez como Salgado Pineda celebraron por segundo año consecutivo por separado, después de su ruptura institucional por la exhibición pública de una reunión de Hernández Martínez con un presunto líder criminal de Los Ardillos.
Hace una semana, se confirmó la expulsión de la alcaldesa morenista de Chilpancingo por dicha reunión.