Suplente de alcalde asesinado de Metlatónoc rechaza asumir el cargo
Rafael Mendoza Cano notificó al Congreso de Guerrero que no tomará la presidencia municipal tras el fallecimiento de Isaías Rojas. Será la gobernadora quien proponga una terna para elegir a la nueva autoridad local
Itzel Urieta. Chilpancingo, 10 de junio 2025
Rafael Mendoza Cano, suplente del alcalde asesinado de Metlátonoc, Isaías Rojas Ramírez, informó al Congreso local que no asumirá el cargo como alcalde.
Durante la lectura del orden del día de la sesión de hoy, se supo de la notificación de Mendoza Cano.
“Oficio suscrito por el ciudadano Rafael Mendoza Cano, presidente suplente del municipio de Metlatónoc, Guerrero, por el que informa que es su decisión de no asumir el cargo y funciones de presidente del citado municipio”, leyó el diputado Pánfilo Sánchez Almazán, secretario de la Mesa Directiva, en el orden del día.
Será la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien proponga una terna, al Congreso, de la cual, los diputados elegirán al nuevo alcalde o alcaldesa.
Rojas Ramírez falleció el 2 de junio, después de cinco días hospitalizado, tras resultar herido por un presunto intento de asalto, cuando circulaba sobre la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Eduardo Neri.
El edil fallecido era militante del Partido del Trabajo (PT), el cual, desde su dirigencia ha exigido justicia por el asesinato.