Su salida de Morena “desmoralizaría” al partido, asegura Norma Otilia
La alcaldesa de Chilpancingo negó que la ceremonia del grito de Independencia que organizó fuera por diferencias con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda
Itzel Urieta. Chilpancingo, 17 de septiembre 2024
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que su salida “desmoralizaría” a Morena, por ello defenderá su militancia después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinó expulsarla del partido por su reunión con un presunto líder criminal de Los Ardillos.
Aseguró que ya está en trámite su impugnación y que se mantendrá en Morena.
“Creo que hoy demuestro que soy más morenista que muchos que están ahí, con los que en algún momento hasta peleábamos porque ellos estaban en otro lugar y nosotros estamos en la cuarta transformación. Entendí que la cuarta transformación es una forma de vivir, es una forma de hacer. Es una forma de sentirte y yo me siento una mujer de la cuarta transformación que camina con mi presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Hernández Martínez.
Señaló que el partido “no es malo”, que los malos son los hombres y mujeres que han traicionado los estatutos y principios de la cuarta transformación.
Dijo que confía en que le restituyan sus derechos políticos en Morena.
De la ceremonia del grito de Independencia que organizó la alcaldesa y en la que ella dio el grito, afirmó que era “necesario” para las personas por ser un lugar céntrico y negó que fuera por diferencias con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“Siempre hemos tenido por lo menos una parte institucional, que es lo que conviene. No hay un tema de diferencia, creo que cada quien hizo lo propio y mi pueblo de Chilpancingo estuvo con su presidenta y yo estoy muy agradecida”, manifestó.