POLÍTICA

“Son tiempos electorales”, dice Norma Otilia Hernández sobre señalamientos de jefe de Los Ardillos

Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que las últimas acusaciones en su contra, sobre pactar con los grupos criminales, ocurren en medio de “tiempos electorales” y advirtió que pueden salir cosas peores.

“Yo considero que son tiempos electorales y cuando son tiempos electorales sucede lo inesperado y seguramente verán cosas peores de distintos actores políticos, yo ya entendí este juego político y es menos grilla y más chamba”, dijo Hernández Martínez en su conferencia de prensa matutina este lunes.

Las declaraciones de Hernández Martínez se dan luego de que el presunto líder de la organización delictiva Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez, en un entrevista con Latinus declaró que la reunión entre ambos no fue fortuita, si no una negociación política para apoyar la campaña de Morena a cambio del control del rastro municipal de Chilpancingo.

Hernández Martínez evitó dar más detalles del caso porque aseguró que se tiene que aclarar en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Desde el inicio que sucedió el tema de los videos me puse a disposición (de la FGR) y tiene que ser ella quien de toda la información”, dijo la alcaldesa.

Sobre las acusaciones que hizo el líder criminal acerca de Galdino Nava Díaz, quien es militante de Morena y señalado por Ortega Jiménez de ser el intermediario entre ellos y la familia Salgado Macedonio, Herndandéz Martínez dijo que Nava Díaz es “un soldado de la cuarta transformación”.

“Él (Nava Díaz), camina con la cuarta transformación, sin cargo, camina sin convicciones”.

Agregó que el reportaje de Latinus “tiene ciertos sesgos de los que ni siquiera quiero opinar al respecto”.