destacadasGUERRERO

Recrimina el secretario general de Gobierno a los obispos por reunión con jefes de los grupos criminales

Ludwig Marcial Reynoso Nuñez aseguró que la seguridad sólo le compete al Estado


Texto: Yasmín García

Foto: Especial

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez recriminó a los cuatro obispos de Guerrero intervenir en los problemas de seguridad que le compete al Estado.

El funcionario estatal los llamó a hacer su trabajo y dejar la seguridad en manos del gobierno estatal, luego de que se dió a conocer la semana pasada de las reuniones que mantuvieron los prelados con los líderes de las diferentes organizaciones criminales que operan en la entidad.

Reynoso Núñez aseguró que los obispos ya se dieron cuenta de que a los lideres criminales no les interesa privilegiar a la sociedad al sobreponer sus intereses, al no aceptar en un inicio una tregua por la disputa de territorio.

“Yo creo que cada quién debe hacer lo que le toca. Ellos tienen una misión y deben de cumplir con esa misión, difícilmente van a observar un tema de seguridad que corresponde al Estado, ellos mismos ya se han dado cuenta que siempre estos diálogos van a ir en beneficio a sus intereses de ellos, no hay un interés en privilegiar a la sociedad”, reprochó Reynoso Nuñez.

El funcionario estatal negó que el gobierno haya repartido 120 concesiones de transporte público al grupo de Los Ardillos y a Los Tlacos para lograr una tregua en Chilpancingo y se reanudara el transporte público, después de ataques armados en contra de los choferes que dejó un saldo de cinco choferes asesinados y cinco vehículos calcinados en nueves días.

“El gobierno no va a pactar con ningún grupo, el gobierno tiene una función de brindar seguridad a todos, en el tema de concesiones no hay ningún tema de reparto no va haber esas famosas 120 concesiones que habla el obispo emérito, es una total mentira”, aseveró.

Acerca del requerimiento que hizo la Fiscalía General de la Republica (FGR) a Celso Ortega Jiménez, presunto líder de Los Ardillos, de presentar pruebas por las reuniones y nexos que dijo tener con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y el senador Félix Salgado Macedonio, por medio del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Galdino Nava Díaz, se limitó a contestar que la FGR está realizando las diligencias que ha iniciado.

Agregó que la seguridad en Chilpancingo está bien y continúa la presencia de 500 militares por lo que no hay razón para que los transportistas disminuyan sus horarios de servicio y tampoco las escuelas de todos los niveles educativos.