CAPITAL

Protestan colonos por aumento de tarifas en los recibos de agua

Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

Vecinos de diferentes colonias de Chilpancingo bloquearon la avenida Juan Álvarez a la altura del paso desnivel en el Centro de la ciudad, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Altancantarillado de Chilpancingo (Capach), el reembolso por el incremento del pago de este servicio.

Denunciaron que hubo un aumento en sus recibos de pago de casi el 100 por ciento a diferencia del año pasado.

“Queremos que Capach nos regrese lo que nos cobró en forma ilegal, excesiva y arbirtraria. La ley no establece un incrimento de esa manera”, dijo Román Bello Hernández, presidente de la colonia Los Sauces.

De acuerdo con Bello Hernández, el año pasado pagó unos 800 pesos, este año su recibo llegó de mil 860 pesos.

“Queremos la devolución de lo que cobraron de más”, sostuvo.

Los vecinos explicaron que el único aumento aprobado por la Ley de Ingresos a nivel federal es del 4.66 por ciento, equivalente al aumento por la inflación.

La protesta, donde acudieron varios colonos de Chilpancingo, inició afuera del edificio de Capach, después de varios minutos se trasladaron a la avenida Juan Álvarez, a la altura de la entrada al paso desnivel, donde bloquearon unos minutos la vialidad.

A la protesta llegó el director de Capach, Carlos Balbuena Schiaffini, para dialogar con los manifestantes.

Después varios minutos de negociación llegaron a un acuerdo donde Balbuena Schiaffini se comprometió a revisar las tomas de los manifestantes y decirles porque se les aumentó la tarifa.

Balbuena Schiaffini aseguró que no hubo ningún aumento en la tarifa del agua.

El acuerdo fue de dos reuniones con los colonos para explicarles el abasto de agua y darle seguimiento a sus exigencias.

De acuerdo con Bello Hernández, lo único que exigen es la devolución del aumento en los recibos de luz.