Sin problemas al llevar apoyos a los damnificados; Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa
Texto y foto: José Carlos Gatica
Chilapa, 5 de noviembre 2023
José de Jesús González Hernández, Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, aseguró que afortunadamente no han tenido problemas con la rapiña cuando llevan apoyos a los damnificados por el huracán Otis en el Puerto y Costas del estado.
En entrevista después de la misa de la 1:00 de la tarde en Chilapa, el prelado católico, dijo que la ayuda la llevan en coordinación con la institución de la iglesia llamada “Cáritas Mexicanas”, la cual tiene experiencia ayudando a damnificados.
“Afortunadamente nos han respetado. En el camino si nos piden ayuda, se las damos, les damos a los que están en las calles pidiendo, pero no nos han bandalizado”, aseguró.
Contó que Cáritas Acapulco estuvo incomunicado al principio, sin embargo, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, sirvió de enlace para que la ayuda llegará a la Capital del estado, la cual posteriormente se está haciendo llegar en tráiler al puerto.
“Así hemos estado ayudando, aunque sea con poquito, pero con muchas ganas, esperanza y sobre todo, con mucho cariño, porque son nuestros hermanos”, apuntó González Hernández.
Dijo que, si hay conflicto entre el Gobierno estatal y el municipal de Acapulco, que se deben de superar por el bien del puerto, “porque nos necesitamos juntos, gobernadora, alcaldesa”, concluyó.