POLÍTICA

Sí molesta al PRD la renuncia de Mario Moreno Arcos al PRI, dice Alberto Catalán Bastida

En el 2021 el PRD asumió la candidatura a la gubernatura de Moreno Arcos como suya, aseguró el dirigente estatal


Texto: Yasmín García

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida sostuvo que existe una molestia con el ex candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista después de culminar la reunión ordinaria del Grupo Cuicalli, donde acudió como invitado especial, Alberto Catalán Bastida dijo que es respetuoso de la decisión de Moreno Arcos, pero que “sí molesta” a la coalición que lo apoyó en el proceso electoral 2021.

“Lamento mucho su decisión, el PRD tuvo una identidad con él, lo apoyamos con todo. Sí molesta porque es a quien apoyamos en el proceso electoral pasado para asumir una candidatura de la alianza”, recriminó Catalán.

Coincidió con el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, de que trabajaron incansablemente en la campaña para la gubernatura de Guerrero asumiendo la candidatura como si fuera perredista, por lo que recalcó existe una molestia generalizada tanto en el PRD como en el PRI.

Reconoció que la salida de Moreno Arcos es por un conflicto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, y no con las dirigencias estatales.

Expuso que la salida de Moreno Arcos afecta la coalición, y en ese sentido, el PRD analizará y redoblará esfuerzos para dar los resultados que esperan obtener en el proceso electoral 2024.

Catalán Bastida sostuvo que estarán pendientes de quiénes se van con Mario Moreno Arcos para evaluar los daños. “Hay que evaluar los daños que tiene, hay que saber cuál va a ser el impacto de Mario, quiénes se van con él”, declaró.

Horas más tarde de las declaraciones, también anunció en Chilpancingo su salida del PRI el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores.