GUERRERO

Sepultan a Donato Abarca, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos

Familiares, normalistas y vecinos despidieron a Donato Abarca Beltrán en su comunidad natal de Jalapa, Cuautepec, un día después de que falleciera


Itzel Urieta. Chilpancingo, 30 de mayo 2025

Foto: Tlachinollan

Donato Abarca Beltrán, padre de Luis Ángel Abarca Carrillo uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, fue sepultado esta tarde en Jalapa, municipio de Cuautepec, de donde era oringinario.

Al sepelio acudieron madres y padres de los 43, familiares y normalistas.

Donato falleció el 29 de mayo en Tixtla, a causa de un paro cardiorespiratorio y su cuerpo fue velado y sepultado en su tierra natal, Jalapa.

Antes del sepelio hubo una misa de cuerpo presente. El sepelio fue las 5 de la tarde. En el panteón de la comunidad, madres y padres de los 43 le prometieron continuar la lucha.

Donato se suma a otros madres y padres que fallecieron sin saber el paradero de sus hijos.

En febrero de 2018, Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello y originaria de la comunidad de Omeapa, perdió la vida a causa de cáncer.

En agosto de 2021, Saúl Bruno García, padre de Saúl Bruno Rosario, falleció por complicaciones derivadas de la diabetes en Magueyitos, comunidad del municipio de Tecoanapa, donde residía.

Ese mismo año, en septiembre de 2021, Bernardo Campos Cantor, padre de José Ángel Campos Santos, murió tras enfrentar complicaciones por COVID-19.

El 28 de agosto de 2022, Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio, falleció en un hotel ubicado en Iguala, propiedad del empresario y ex candidato a gobernador por el PT, Pedro Segura Valladares.

error: Content is protected !!