CAPITAL

“Se viene un periodo de tranquilidad y paz para Chilpancingo”: obispo emérito

Salvador Rangel Mendoza dijo que confía que los dos grupos criminales que operan en la ciudad “no se peleen pronto”


Yasmín García. Chilpancingo, 30 de septiembre 2024.

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza aseguró que para Chilpancingo viene un periodo de tranquilidad con el cambio de gobierno municipal.

El prelado católico acudió a la protesta de Alejandro Arcos Catalán como presidente municipal de Chilpancingo, en entrevista al concluir, sostuvo que su asistencia al acto protocolario fue por invitación del perredista.

Acerca de la violencia que persiste en la capital y que en las últimas 24 horas dejó a dos personas asesinadas, mencionó que con el cambio de gobierno municipal se viene un periodo de paz y tranquilidad.

En la ciudad capital operan dos grupos criminales Los Tlacos y Los Ardillos que de acuerdo a la iglesia están en tregua.

“Para mí, así lo creo, que en Chilpacingo y en toda esta zona de Guerrero tengamos un periodo de paz y tranquilidad, ojalá que entre un grupo y otro no se peleen tan pronto”, manifestó.

Salvador Rangel afirmó que la iglesia seguirá en busca de pacíficar Guerrero, en diálogo con los diferentes grupos criminales que operan en la entidad, ya que la iglesia ha tenido frutos de paz.

De la detención de cinco policías municipales de Taxco por desaparición forzada, advirtió que existe una colusión entre el crimen organizado y políticos, lo que fue más marcado en este proceso electoral 2024.

“He advertido esa cooperación, esa colusión, del crimen organizado con los políticos desde la elección del 2018 y creo que esta elección del 2024 se marcó mucho más, como agarraron más terreno las narcotraficante en la política”, afirmó.

Calificó de preocupante la colusión entre gobernantes y el crimen organizado, sin embargo con el cambio de administración municipal aseguró que se viene una etapa de paz y tranquilidad para Taxco.

Recalcó que la iglesia seguirá en busca del diálogo con líderes de grupos criminales para lograr pacificar la entidad “porque todos merecemos vivir en paz y disfrutar de lo más hermoso que es la vida”.