GUERRERO

“Se quiere lavar las manos AMLO” con la participación del Ejército en el caso de los 43: obispo

También José de Jesús González aseguró que la tregua en Chilpancingo aún no se ha terminado, pero que sin embargo, “hay brotes” esporádicos de algunos que no estarán conformes


Texto: Redacción y José Carlos Gatica. Chilapa, 28 de julio 2024

Ante la presunta participación del Ejército mexicano en la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se está lavando las manos.

La semana pasada, López Obrador insistió que el Ejército no tuvo nada que ver en la desaparición de los estudiantes en Iguala, por lo que los exculpó.

Ante ello, el obispo expuso que el jefe del Ejecutivo le está dando largas al caso.

“Se ve que ya quiere terminar su sexenio, lo quiere terminar por lo pronto como en paz, y dejar todavía pendiente, por lo que le dejará este paquete a Claudia Sheinbaum, mientras que los padres de los jóvenes no se les hace justicia y bueno, desliga el ejército”, opinó.

De la misma manera, aseguró que AMLO se está lavando las manos, pero no lo asume simplemente, “y bueno, siguen sin que se les aclare, sin que se les dé justicia a los padres de estos jóvenes estudiantes”.

En entrevista en la Catedral de Chilapa, el prelado católico dijo que si no lo resolvió él, que lo deje como una prioridad para que no se quede sin aclarar la desaparición de los estudiantes.

En el caso del repunte de violencia en la capital del estado, José de Jesús González aseguró que la tregua aún no se ha terminado, pero que sin embargo, “hay brotes” esporádicos de algunos que no estarán conformes, de algunos que no estarán en esa línea de la tregua.

“Que sepamos la tregua se mantiene y es de alabar y de impulsarles a que la sigan manteniendo. Estos brotes que se dan, necesitamos que la policía los pueda sofocar, porque son aislados, pero sería muy penoso que la tregua se rompiera”, manifestó el religioso.