Se hunde yate en La Quebrada mientras turistas observaban show de clavados
Los pasajeros fueron rescatados por los clavadistas quienes los sacaron por las rocas muy asustados
Javier Tinoco. Acapulco, 31 de diciembre 2024.
Un yate de recreo encalló y se hundió la tarde de este martes en La Quebrada mientras turistas observaban el show de clavados.
De acuerdo a versiones de testigos, la embarcación entró al canal donde se ejecutan los clavados e impactó unas rocas, ahí los tripulantes fueron sacados por los clavadistas quienes los resguardaron en sus oficinas.
La embarcación fue auxiliada por otros yates quienes la amarraron de un cabo y la sacaron del canal, sin embargo, los daños ocasionados en el casco propiciaron que se hundiera a unos metros del mirador de la Quebrada.
Eran alrededor de 15 personas las que disfrutaban a bordo del yate, entre ellos menores de edad, quienes todavía se encuentran en el lugar superando los momentos de terror.
Personal de la Marina llegó al lugar para resguardar los restos de la embarcación, sin embargo, no impidieron que se derramara combustible del yate que fue despedazado por las olas que lo azotaron contra las rocas.
Por la zona quedaron esparcidos pedazos del yate mientras una mancha tornasol fue observada en el lecho marino, producto de materiales combustibles que se derramaron a los ecosistemas.