CAPITAL

Retiran trabajadores de partidos políticos su plantón del edificio de finanzas después de 10 días

Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

Los trabajadores de partidos políticos que llevaban 10 días en plantón afuera del edificio de finanzas Juan Álvarez se retiraron este jueves después que les prometieron el pago de dos quincenas y de una reunión con el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca.

Los trabajadores llevaban 10 días de protesta afuera del edificio para exigir a la Secretaría de Finanzas el pago de 26 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por concepto de prerrogativas con las cuales los partidos políticos pagan la nómina.

De acuerdo con los trabajadores, desde noviembre se les dejó de depositar la quincena a por lo menos 100 trabajadores administrativos de los partidos PRI, PRD y PAN.

Fue el pasado 26 de enero cuando inició la protesta con algunos de los trabajadores afuera del edificio de finanzas. Diez días después, tras una reunión con la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, quien les aseguró el pago de dos quincenas, los manifestantes decidieron retirarse.

Los inconformes dijeron que aún les quedan pendientes los pagos de noviembre y diciembre del 2023.

Luego de que los manifestantes retiraron su plantón del edificio Juan Álvarez, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, publicó en sus redes sociales que atendió a los trabajadores de su partido.

“Platiqué con las compañeras y compañeros del partido que se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado; saben que tienen todo mi apoyo y respaldo, además de que seguiremos exigiendo que se resuelva esta situación sin precedentes. Les saludo desde las oficinas del PRI Guerrero, desde donde seguimos echados pa’ delante”, publicó en sus redes sociales Bravo Abarca.