Rescatan a un perro amarrado a un poste de la CFE en Acapulco
Policías Ambientales del Ayuntamiento fueron quienes rescataron al perro tras una denuncia de una ciudadana que pasaba por la avenida y lo vio amarrado
Redacción. Acapulco, 24 de junio 2026
Un perro fue rescatado por policías ambientales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien había sido amarrado por sus dueños en un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida Insurgentes y, estaba en condiciones de abandono y vulnerabilidad.
Una mujer que circulaba a bordo de una cuatrimoto, fue quien encontró el perro amarrado, no quiso dejarlo más tiempo y por lo tanto hizo la denuncia ciudadana, pidiendo apoyo de policías.
Al lugar llegaron policías del sector Ambiental quienes constataron la situación del animal con apoyo de testimonios de personas presentes en la zona.
Luego de esperar un tiempo prudente ante la posible llegada de algún tutor o responsable, y al no presentarse quien acreditara su cuidado, los elementos procedieron a su resguardo para salvaguardar su integridad.
El canino fue trasladado de inmediato a una clínica veterinaria, donde recibió valoración médica para conocer su estado de salud, más tarde con el respaldo del colectivo Operación Rescate Perruno, quedó bajo protección y cuidados especializados durante su proceso de recuperación.
