POLÍTICA

Reitera Félix su llamado a la dirigencia nacional de Morena para ser incluido en encuestas

De las declaraciones de Citlalli Hernández Mora, quien señaló que su liderazgo debería ponerse al servicio del movimiento, Salgado Macedonio afirmó que está dispuesto a acatar las decisiones del partido. “Yo estoy puesto a lo que me digan. Si me dicen vas a ser coordinador de campaña le entro”


Itzel Urieta. Chilpancingo, 25 de junio 2026

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio reiteró su llamado a la dirigencia nacional de Morena para ser incluido en las encuestas que definirán la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Guerrero.

En entrevista en el Zócalo de Chilpancingo, tras asistir a un evento con motivo del aniversario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el morenista insistió en que debe ser considerado en el proceso interno del partido.

“Lo que dije, dije, ¿qué dice la convocatoria? Que van a elegir coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, y ahí no tengo ningún impedimento, pero si es que van de ahí a procesar a un candidato yo voy a respaldar la decisión de Morena y ratifico la decisión de permanecer en Morena”, dijo Salgado Macedonio.

Aseguró que tiene comunicación con la dirigencia del partido, aunque evitó precisar los acuerdos alcanzados tras una conversación con la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández Mora.

“Yo tengo canal abierto, comunicación abierta, ellas (Hernández Mora y Ariadna Montiel), son muy atentas y las quiero mucho”.

Cuestionado sobre las declaraciones de Hernández Mora, quien señaló que su liderazgo debería ponerse al servicio del movimiento, Salgado Macedonio afirmó que está dispuesto a acatar las decisiones del partido.

“Yo estoy puesto a lo que me digan. Si me dicen vas a ser coordinador de campaña le entro”.

Reiteró que aún no decide si se registrará en el proceso interno y afirmó que es “el hombre más feliz” por tener una hija gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) y destacó que es la primera gobernadora en el estado.

“Primera mujer gobernadora que ya hizo historia, es una gran gobernadora y me siento satisfecho de ella”.

Agregó que si no le permiten registrarse por el criterio del nepotismo, esperará seis años más porque “está joven”.

error: Content is protected !!