Renuncian por amenazas de la delincuencia los candidatos a síndico y regidores de Fuerza por México en Teloloapan
También en Chilpancingo,el candidato morenista, Jorge Salgado Parra afirmó que “nadie nos va amedrentar”, en referencia a las amenazas del crimen organizado a promotores que les impidieron promoverlo en Mazatlán.
Texto: Redacción. Chilpancingo, 15 de mayo 2024
A 19 días de que se lleven a cabo las elecciones el próximo 2 de junio, los candidatos a síndicos y regidores de la planilla que encabeza el abanderado del partido Fuerza por México para la alcaldía de Teloloapan, Pablo Segura Valladares, fueron obligados a renunciar tras recibir amenazas de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
En entrevista vía telefónica, Pablo Segura Valladares afirmó que los integrantes de su planilla renunciaron oficialmente ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) e intentó sustituirlos, pero ya no le dio tiempo registrarlos porque el plazo para hacer ese trámite ocurrió el pasado 2 de mayo.
“Los compañeros a síndicos, regidores propietarios y suplentes me dijeron que las personas que fueron a buscarlos a sus domicilios les dijeron que les daban un plazo de 24 horas para renunciar y que en caso de que no lo hicieran se fueran de Teloloapan”, reveló Segura Valladares.
Detalló que a los seguidores de sus redes sociales les ha indicado que el día de la elección voten por él en la boleta en el espacio en blanco escribiendo su nombre.
Pablo Segura tiene protección por parte de la Guardia Nacional. Aseguró que podría ir a las comunidades para hacer actos de campaña, pero no quiere exponer a la población que lo reciba.
De las amenazas que sufrieron los integrantes de su planilla, Segura Valladares no descartó que provengan de sus adversarios políticos del PRD, que desde hace décadas gobiernan este municipio de la zona Norte de Guerrero.
En el actual proceso electoral, el PRD postuló como su candidato a la presidencia municipal de Teloloapan a Manuel Mojica Sotelo.
La alianza PRI-PRD-PAN decidió ir por separado con su propio candidato en Teloloapan.
Pablo Segura, acusó a las autoridades municipales de Teloloapan de obligar a los trabajadores asistir a los actos de campaña del candidato perredista, Manuel Mojica Sotelo.
“Ya interpusimos las denuncias ante las autoridades para que se abra una investigación en contra de funcionarios del ayuntamiento de Teloloapan”, aseguró Segura Valladares, quien ha militado en el PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social (PES).
En enero de 2024, la dirigencia del PES destituyó a Pablo Segura como secretario general de este partido por una supuesta traición y deslealtad al partido.
Pablo Segura, es hermano del ex candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones de 2021, Pedro Segura Valladares.
“No nos van amedrentar”, dice candidato a alcaldía de Chilpancingo
El candidato de la alianza Morena-PVEM-PT a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra advirtió que nadie lo va a amedrentar, en referencia a que la semana pasada un grupo de la delincuencia impidió que integrantes de su equipo de campaña ingresaran a la comunidad de Mazatlán.
La denuncia la hizo el representante del PT en una sesión de la Junta Local del INE, Marco Antonio Barrera Salas, quien afirmó que no podrían hacer campaña en el Valle del Ocotito, y únicamente harán proselitismo en Chilpancingo.
“Nadie nos va amedrentar”, dijo el ex priísta y hoy morenista, Jorge Salgado Parra en un mitin efectuado en el teatro del Parque Hundido, de la alameda Granados Maldonado, en Chilpancingo.
Salgado Parra fue acompañado por los candidatos al Senado, Félix Salgado Macedonio; a diputado federal por el distrito 07, Carlos Sánchez Barrios; y a diputado local por el distrito 01, Héctor Suárez Basurto.
“Vamos a ganarles el 2 de junio a los de enfrente”, advirtió Salgado Parra, al referirse a su contrincante de la alianza PRI-PRD-PAN, Alejandro Arcos Catalán, quien si ha realizado actos de campaña en el Valle del Ocotito, e incluso, ha recibido apoyo de la estructura de la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez.
Esta zona del municipio de Chilpancingo que comprende las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, Julián Blanco, Tres Caminos, Buenavista de la Salud, El Ocotito y Mohoneras tiene el control el grupo del crimen organizado de Los Ardillos.