POLÍTICA

Renuncia Sandy Solís a la presidencia honorífica del DIF de Chilpancingo

La esposa del edil asesinado Alejandro Arcos Catalán explicó que su decisión responde a la necesidad de priorizar el bienestar de su hijo y su propio proceso de duelo


Itzel Urieta. Chilpancingo, 27 de marzo 2025.

Sandy Solís Peralta, esposa del alcalde asesinado de Chilpancingo Alejandro Arcos Catalán, renunció a la presidencia honorífica del DIF Municipal.

En un comunicado, Solis Peralta explicó que su decisión responde a la necesidad de priorizar el bienestar de su hijo y su propio proceso de duelo tras la pérdida de su esposo.

Expresó que desde el primer momento asumió el cargo con la convicción de que servir es un acto de amor y como una forma de honrar el legado de Arcos Catalán.

Reconoció que “es necesario detenerse, escuchar el propio silencio” antes de seguir adelante.

“Hoy, el llamado más urgente no es el de la función pública, sino el de mi hijo, quien necesita de mí tanto como yo de él”, mencionó en el comunicado

Agradeció al equipo de trabajo de su esposo y a la sociedad de Chilpancingo por su apoyo y respaldo después del asesinato del alcalde.

Aseguró que, aunque deja su puesto en el DIF Municipal no significa un adiós definitivo si no una pausa necesaria para sanar y fortalecerse.

Agregó que el legado de Arcos Catalán sigue vivo en cada acto de servicio y que cuando el tiempo sea propicio y encuentre el equilibrio entre la razón y el corazón, estará lista para continuar apoyando a su comunidad.

error: Content is protected !!