SEGURIDAD

Matan a 6 hombres la noche del miércoles en Acapulco y Coyuca de Benítez

En hechos distintos, dos víctimas fueron halladas dentro de un taxi en la colonia Revolución, otros dos fueron asesinados en un velorio en Barra Vieja, una víctima más en La Garita y otro más fue localizado desmembrado


Leopoldo Calderón. Acapulco, 27 de marzo 2025.

Seis hombres fueron asesinados durante la noche de este miércoles en hechos distintos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Los primeros dos homicidios se reportaron cerca de las 21:00 horas en la calle Del Campesino, de la colonia Revolución, parte alta de Acapulco, donde autoridades hallaron un taxi abandonado blanco con azul, marcado con el número económico 2606, en el interior localizaron a dos hombres asesinados a balazos y con huellas de tortura.

Casi de manera simultánea, en la colonia Garita, otro hombre fue hallado asesinado con torniquete y maniatado a un costado de la avenida Cuauhtémoc, sobre la calle Rubén Figueroa, esquina con Moctezuma.

En la escena del crimen, los policías hallaron cartulinas con mensaje, el contenido no fue revelado por la autoridad ministerial.

En otro hecho de violencia, alrededor de las 21:30 horas, en Ciudad Renacimiento sobre la calle Ejido de las Pozas fueron hallados restos humanos en bolsas negras, las cuales eran extremidades de un hombre, en tanto que en Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, a orilla de la vía Bajos del Ejido-Tixtlancingo, fue hallado un torso, que correspondería al mismo cuerpo.

En otro hecho de violencia que ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en Barra Vieja, municipio de Acapulco, sujetos armados irrumpieron en un velorio y atacaron a balazos a dos hombres, los cuales murieron por los múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Fue hasta en los primeros minutos de este jueves que familiares dieron a conocer el hecho a las autoridades, por lo que pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que hicieran las diligencias de ley, hecho por el que se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Solo uno de los cuerpos fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ya que del segundo, familiares se opusieron.