GUERRERO

Reabren la escuela primaria Justo Sierra de Chilapa

Autoridades de la SEG intervinieron


Texto y foto: José Carlos Gatica

Chilapa, 16 de noviembre 2023

La mañana de este jueves, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), conciliaron para que maestros de la Justo Sierra del turno matutino de Chilapa, abrieran la escuela tras estar cerrada por problemas con la escuela primaria Nicolás Bravo del turno vespertino.

Nicanor Adame Serrano, Director General de Educación Primaria de la SEG, en entrevista después de sostener una reunión a puerta cerrada con los maestros del turno matutino, mencionó que lograron que se abriera la escuela y que aún faltaba “platicar” con el personal docente de la Nicolás Bravo.

“Estamos a la espera para podernos reunir con ellos. Lo único que te puedo asegurar es que los maestros accedieron a reaperturar la escuela para que se normalicen ambos turnos”, recalcó.

Dijo que los maestros del turno matutino tuvieron la disposición de facilitar las áreas comunes de la escuela al turno vespertino, “por parte del personal de la Justo Sierra no hay ningún problema, son accesibles y la prueba está en que se va abrir la escuela“ insistió Adame Serrano.

Es culpa de los maestros de la Nicolás Bravo que sus alumnos no usen los sanitarios

Por la mañana tres madres de familia de la escuela Nicolás Bravo en conferencia de prensa en la sala del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, denunciaban a Javier Miranda Alvarado de discriminación hacia los niños de ese plantel educativo.

Ante ello en breve entrevista, Miranda Alvarado, recordó que es culpa de los maestros de la Nicolás Bravo, de que sus alumnos no usen los sanitarios de la escuela, porque se negaron a sellar el acuerdo.

“Ellos acusan que se está violentando el derecho de los niños, pero finalmente los que lo han estado haciendo reiteradamente son los mismos maestros, por la actitud negligente que tienen con la finalidad de afectar mediaticamente a mi persona y a mis compañeros maestros de la mañana”, expuso.

Y es que recordó que en días pasados tuvieron una reunión con el director del nivel de primaria, el jefe de sector, la supervisora y la directora del turno de la tarde, en donde se habían establecido acuerdos sobre el uso de los sanitarios, la entrega de las llaves y que se iban a respetar los trabajos que se realizaran con algunos de sus compañeros que se quedan un poco más de tiempo a trabajar en la escuela, porque eran corridos.

Luego aseguró que el acta de acuerdos no fue sellado por parte de la directora por presión de sus compañeros, “ya no selló por presión de sus maestros, quienes se rehusaron a reconocer esos acuerdos, entonces lógicamente que ya no se pudo culminar con estos acuerdos, porque ellos se rehusaron a reconocerlos”, insistió.

Recordó que esto no es la primera vez qué pasa, ya que desde que se terminó de arreglar los baños, se les quiso entregar las llaves y estos no quisieron porque no querían responsabilidades porque no tenían director en ese tiempo.

Por último Javier Miranda, reveló que dentro de la reunión que sostuvieron este jueves con autoridades de la SEG, les dijeron que tienen todo este mes de noviembre para que los maestros del turno de la tarde cumplan los acuerdos, porque de lo contrario volverán a cerrar la escuela en sus dos turnos.