POLÍTICA

Presentan 35 priistas su renuncia al partido; coinciden que les cerraron las puertas al proceso electoral

Tras su salida, algunos valorarán seguir al ex gobernador Héctor Astudillo Flores, y al ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos a Movimiento Ciudadano


Texto y foto: Itzel Urieta

En conferencia de prensa, este mediodía en Chilpancingo, el presidente del Comité Municipal del PRI, Joel Eugenio Flores, junto con varios personajes hicieron públicas sus renuncias al partido del tricolor.

En la sede oficial del PRI estatal, 35 militantes e integrantes de direcciones del partido a nivel municipal y estatal presentaron sus cartas de renuncia.

El principal argumento que expusieron es qPresentan 35 priistas su renuncia al partido; coinciden que les cerraron las puertas al proceso electoralue el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, les cerró la puerta para participar en el proceso electoral.

Expusieron que “el PRI ha perdido el rumbo democrático en un momento donde México requiere de una visión decidida para impulsar causas justas”.

“Es por eso que hoy renunciamos a nuestra militancia y a los espacios de dirigencia de un partido que camina solitario en un momento que exige visión colectiva para corregir el rumbo”, dijeron.

Algunos de los priistas presentes que anunciaron su renuncia fueron el ex diputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo; el dirigente municipal del PRI, Joel Eugenio Flores; el ex sindico de Chilpancingo Miguel Ángel Hernández Gómez; el actual regidor de la capital, Antonio Guzmán Ruiz y la regidora Inés Camarillo Balcázar; el dirigente de Jóvenes Priistas Guerrero, Luis Eduardo Olea Camacho; el director del Instituto Reyes Heroles, Alejandro Hernández Lotzin .

Además de estos integrantes y dirigentes de varios espacios dentro del PRI, renunciaron líderes e integrantes de varios comités seccionales de Chilpancingo.

“Coincidimos que el Comité Ejecutivo Nacional y su presidente Alejandro Moreno Cárdenas están cerrando las oportunidades a los cuadros, a los dirigentes, a los militantes que tienen trabajo político”, mencionó en su participación Eugenio Flores.

La mayoría de estas personas son cercanos al ex gobernador Héctor Astudillo Flores y al ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, quienes renunciaron la semana pasada al PRI.

A pregunta sobre si seguirán a Moreno Arcos en su candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano, Eugenio Flores dijo que la mayoría todavía valorará la situación política y tomarán una decisión antes de que inicien las campañas.

“Queremos dejar en claro que la defensa de Guerrero nos ha unido y nos seguirá uniendo. El servicio a la gente trasciende de espacios”, agregaron.

Martínez Toledo, por su parte, aseguró que sí apoyará a Moreno Arcos en su candidatura y que se sumará a MC para buscar también una candidatura.