POLÍTICA

Por imposición en Morena, militantes se suman a la alianza PRI-PAN-PRD, asegura Alberto Catalán

El dirigente estatal del PRD considera que los problemas de inseguridad se podrían intensificar durante la jornada electoral. Han identificado “focos rojos” en la Tierra Caliente, en municipios de la Montaña Baja y de Costa Grande


Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 15 de mayo 2024

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida consideró que las adhesiones de morenistas a la alianza PRI-PAN-PRD, se deben a que en la alizana Morena-PT-PVEM hubo “imposición” del candidato a la alcaldía.

“Hubo una imposición de un candidato que incluso fue señalada y cuestionada por parte de algunos otros integrantes del otro partido político. Esto genera inconformidades, molestias y hace que algunos actores políticos de Morena busquen incomporarse a un proyecto político ganador como es el de Alejandro Arcos”, dijo Catalán Bastida.

Mencionó que las personas no se sienten representadas por el candidato de Morena a la alcaldía, Jorge Salgado Parra, y por eso buscan otras opciones.

Catalán Bastida aseguró que desconoce que haya apoyo por parte de la actual alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, a la campaña de Arcos Catalán.

Señaló que la desición de sumar a Hernández Martínez o a cualquier otro actor político a su proyecto, le pertece a Arcos Catalán y que respetarán y respaldarán lo que el candidato y la planilla decidan.

“No hay cabida para personas que no han tenido un buen desempeño dentro de las administraciones municipales, que son señaladas y cuestionadas, el PRD no estaría de acuerdo y no mete las manos por nadie. El partido respalda las desiciones que nuestro candidato Alejandro Arcos tome”, recalcó.

De la seguridad a 18 días de que culminen las campañas electorales, Catalán Bastida mencionó que tienen localizados “focos rojos”, donde saben que es complicado y arriesgado transitar.

Citó que esos focos rojos están en la región de la Tierra Caliente, en municipios de la Montaña Baja y de Costa Grande.

“Sé que de nuestro partido son cuatro candidatos que han pedido este tema de seguridad, hasta el momento sólo ha sido por el momento de prevención”, sostuvo.

Consideró que la inseguridad se podría intensificar el 2 de junio durante la jornada electoral.