POLÍTICA

Por deshonestos y desleales expulsan a Mario Moreno y Héctor Astudillo del PRI

El dirigente nacional Alejandro Moreno calificó como “traidores y agachones” a los ex priistas que dejaron su partido

Texto: Yasmín García

Ilustración: En Primer Plano

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente aprobó la expulsión del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y al ex candidato a la gubernatura en el proceso electoral del 2021, Mario Moreno Arcos.

En un boletín de prensa, el CEN informó que se aprobó la participación de Olga Luz Espinoza Morales, como simpatizante, en el proceso de selección de la candidatura a la gubernatura de Chiapas.

También ante la Comisión Política Permanente se informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó la expulsión de legisladores locales y alcaldes del estado de Puebla.Por honestidad y deslealtad al partido, en Guerrero expulsaron a Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”) llamó a los ex priistas que renunciaron a las filas del tricolor “traidores y agachones” y destacó que mientras unos se van otros llegan.

“Priistas rentistas, que estaban en el PRI como si fuera renta que militaban en el PRI cuando el partido les daba algo y ahora se van como lo que son, agachones, traidores, no tienen el carácter ni decisión para defender al partido y a México”, recriminó Alejandro Moreno.

El pasado lunes Mario Moreno Arcos renunció a las filas del PRI, en donde militó por 30 años, acusó al dirigente nacional de “ningunearlo” y darle “migajas” ya que le fue negada la candidatura al Senado de la República, y le ofrecieron una diputación plurinominal para su esposa y la candidatura a la presidencia de Chilpancingo.

El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dió a conocer su renuncia al PRI el pasado miércoles, se dijo avergonzado del partido en el que militó 40 años, y acusó al dirigente nacional de dividir al partido en Guerrero, así como de abusos e imposiciones.

Este fin de semana, el hijo del ex gobernador y diputado local, Ricardo Astudillo Calvo también dió a conocer su renuncia, con el argumento de que no podía transitar en un PRI donde la dirigencia no ha comprendido que la ciudadanía ya entendió que la unanimidad y la verticalidad son lo contrario de la democracia y de las condiciones actuales.

Otra diputada local que emitió una postura, fue Gabriela Bernal Reséndiz que en un comunicado en sus redes sociales criticó que la dirigencia nacional de su partido (PRI) decidió darle la espalda a pilares fundamentales como la paridad de género.

“Esto no puedo compartirlo, ni validarlo” se lee en el comunicado de la legisladora local.Sin embargo, no hablo sobre sí renunciará a su partido o se mantendrá en sus filas.