POLÍTICA

Pide representante nacional del PRD ante el INE que gobierno haga rondines de seguridad en Tierra Caliente, Acapulco y Centro

Ángel Romero aseguró que en días pasados la alianza PRI-PRD-PAN detectó que en la región de Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán existe mayor afluencia del crimen organizado, que pone en riesgo al 30 por ciento de las secciones electorales.


Texto: Yasmín García. Chilpancingo, 16 de mayo 2024

El representante nacional del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Romero Ávila llamó a las autoridades federales y estatales a realizar rondines de seguridad en la región de Tierra Caliente, Acapulco y Centro de Guerrero, previo a las elecciones debido a que existe una alta incidencia delictiva.

Ángel Romero dijo que en días pasados la alianza PRI-PRD-PAN hizo una valoración en el ámbito nacional y detectó que en la región de Tierra Caliente de Guerrero y Michoacán existe mayor afluencia del crimen organizado, lo que pone en riesgo al 30 por ciento de las secciones electorales.

“La zona de Tierra Caliente es más grave para nosotros, donde la autoridad tiene que poner atención, realizar rondines preventivos, que nos den la pauta para que se respire un ambiente de tranquilidad”, manifestó.

Reveló que los representantes ante el INE en Guerrero de la coalición Fuerza y Corazón por México presentarán una petición formal para que previo a las elecciones del 2 de junio se despliegue un operación encabezado por la Guardia Nacional en las zonas con mayor incidencia delictiva.

El representante nacional del PRD lamentó la salida de los 4 mil 400 agentes de la Guardia Nacional de Acapulco, luego de que tras el impacto del huracán Otis había 10 mil agentes desplegados.

“Acapulco es una ciudad importante, ojalá la gobernadora haga un llamado al gobierno federal para reconsiderar la salida de la Guardia Nacional”, afirmó.

Romero Ávila estuvo en Chilpancingo acompañando en reuniones al candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, y anunció que mañana estará en Acapulco y en el municipio de Iguala para respaldar a los candidatos.