GUERRERO

Pide Iglesia a gobierno estatal trabajar para reconstruir el tejido social

En la misa celebrada en la iglesia de la Santa Cruz no estuvo el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Sin el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández se celebró la misa de acción de gracias por los tres poderes de Guerrero, en la que estuvo presente la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En esta tradicional misa, celebrada en el contexto el Día de la Santa Cruz, en la que anualmente acude el titular del Poder Ejecutivo, junto con sus equipos de trabajo.

En la celebración estuvo presente en las primeras filas la gobernadora Salgado Pineda, junto a su madre María de Jesús Pineda Echeverría, así como su hermana Liz Adriana Salgado, presidenta del DIF Guerrero.

También asistió el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, quien se ha convertido el negociador en las protestas.

A la misa tambien acudió Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, y Valeria Rentería Hernández, hija de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, quien actualmente se desempeña como presidenta del DIF en Chilpancingo.

El padre Gamaliel Villalobos dedicó la misa a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y pidió que junto con Iglesia, haya un trabajo conjunto para reconstruir el tejido social.

Les regaló unas cruces que bendijo en la misa y por separado les dio la bendición.

Pidió trabajar por leyes que promuevan la vida, así como el bienestar de la población y de esa manera reconstruir el tejido social.

La gobernadora no dio entrevistas a los medios de comunicación, tampoco se quedó a comer pozole con los asistentes, y se retiró de la iglesia por una de las puertas laterales, junto a su equipo de trabajo y seguridad.

El obispo, José de Jesús González Hernández, no ha oficiado misas en los últimos cinco días, después del caso del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, tampoco estuvo en la misa del 31 de abril y 1 de mayo en la parroquia de San José en Chilapa.