GUERRERO

Pide el obispo que se alargue la tregua en la zona Norte de Guerrero

José de Jesús González Hernández ya animó para que la Semana Santa especialmente en Taxco se lleve en paz y sin ningún contratiempo


Texto: José Carlos Gatica

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió que se alargue la tregua en la zona Norte del estado entre las organizaciones delictivas, por lo que aseguró, ha dedicado oraciones.

“Pensamos que hubo una tregua y pedimos que se respeten los acuerdos que hayan tenido según las noticias. Que se respeten por mucho tiempo porque que quisiéramos nosotros que se alargue siempre y acostumbrarnos a un estilo de vida de confianza”, mencionó el obispo.

En entrevista después de misa celebrada a la 1 de la tarde en la catedral de Chilapa, el prelado católico indicó que las treguas que se hicieron en la zona Norte “fueron una cosa bonita”, porque ellos como iglesia no intervinieron.

“Nosotros estamos rezando con más insistencia porque solamente Dios nos da la paz, solamente Dios nos apacigua los odios”, apuntó González Hernández.

Adelantó que mañana habrá una misa en Tlacotepec por la acción de gracias de la tregua, de la que dijo que ojalá y no sea sólo de un momento, sino que sea por muchos años, “si Dios quiere”.

Insistió que la iglesia estaba rezando para que esta tregua se pueda alargarse.

González Hernández se congratuló en decir que la Semana Santa en la zona Norte, principalmente en Taxco, se llevará a cabo sin ningún contratiempo, “no pueden suspender una Semana Santa. Los intereses que hayan de los que no quieran, sabrá Dios de qué intereses serán, pero la mayoría de los ciudadanos que somos fieles hacemos la fiesta. Yo fui a animarles”, declaró.