POLÍTICA

No tiene el PRD “relación alguna” con el alcalde Gustavo Alarcón, asegura el dirigente

Evodio Velázquez Aguirre exigió al alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera que atienda la inseguridad


Itzel Urieta. Chilpancingo, 24 de marzo 2025.

El coordinador del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que como partido no tienen “relación alguna” con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, esto después de la aparición del edil capitalino en varios eventos públicos del PRI.

Velázquez Aguirre destacó que la presidencia municipal fue obtenida por el PRD y por el respaldo ciudadano al alcalde asesinado, el perredista Alejandro Arcos Catalán.

Cuestionó que Alarcón Herrera se ha acercado al PRI y que su hijo, Gustavo Alarcón Bello, fue nombrado delegado del PRI en Chilpancingo.

“Con el presidente municipal no tenemos relación alguna, el presidente es un presidente que llegó y nunca se esperaba llegar. Lo que queremos, que en lugar de estarse tomando fotos, se ponga a resolver los grandes problemas de la capital”, dijo Velázquez Aguirre.

El dirigente estatal del PRD exigió al alcalde capitalino que atienda los problemas de inseguridad.

Ayer, Alarcón Herrera fue cuestionado ante sus constantes acercamientos con el PRI, Alarcón Herrera respondió: “Tienen que entender que se ganó por la coalición PRI-PAN-PRD y, obviamente uno de los que llevaron la mayoría de la votación en Chilpancingo es el PRI, entonces sería muy ingrato de mi parte no trabajar con el partido que nos llevó a esta posición actual”.

Aunque la alianza en la que ganó la formula de Alarcón Herrera fue conformada por PRI-PRD-PAN, el hoy alcalde suplente solo aparece en actos del PRI pero no del PRD ni del PAN.

En conferencia de prensa, Velázquez Aguirre también se manifestó en contra del aumento en las casetas de la Autopista del Sol y de la reforma a la Ley del ISSSTE.

error: Content is protected !!