POLÍTICA

No le han notificado que Jorge Salgado Parra sea el candidato a la alcaldía, dice Jessica Alejo Rayo

Rechazó que haya voto de castigo por parte de sus simpatizantes en caso de que ella no quede como candidata a la alcaldía, y que se quedará en el partido para apoyar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.


Texto: Itzel Urieta

La aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Jessica Alejo Rayo aseguró que no le han notificado oficialmente que el ex priista Jorge Salgado Parra será quien abandere la candidatura a la alcaldía en la capital.

Alejo Rayo dio estas declaraciones después de que la noche de ayer se filtrara una lista con nombres de supuestos candidatos a las alcaldías de diferentes municipios del estado, en el caso de Chilpancingo, apareció Jorge Salgado Parra.

“Todavía no me han notificado oficialmente. Aún no es oficial, hasta que se publique en la página de Morena Sí, y ahí tal vez ya no haya modificaciones”, mencionó Alejo Rayo.

El presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, confirmó esta mañana la veracidad de la lista.

Alejo Rayo señaló que no ha platicado de las candidaturas con González Varona, y que se reunirán en próximos días para hablarlo.

Aseguró que en caso de que la candidatura sea para Salgado Parra, habrá unidad y que se quedará en Morena para apoyar a la aspirante presidencial Claudia Sheibaum Pardo.

“Yo nací en Morena, crecí en Morena y vamos a hacer todo lo posible porque la doctora Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia”, dijo.

Agregó que estará pendiente de la información oficial de la dirigencia nacional y estatal.

“Todo puede pasar, aquí de un minuto a otro pueden cambiar las cosas y sólo nos queda esperar a que nos notifiquen legalmente”, manifestó.

Rechazó que haya voto de castigo por parte de sus simpatizantes en caso de que ella no quede como candidata a la alcaldía.

Esta mañana, González Varona confirmó que la lista filtrada era verídica y que para seleccionar al candidato en Chilpancingo se hicieron cinco encuestas, las cuales beneficiaron a Salgado Parra.