POLÍTICA

Asegura Norma Otilia que puede “tumbar” la candidatura de Morena en Chilpancingo

Recriminó al dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, de cometer violencia política en razón de género en su contra


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que puede “tumbar” la candidatura a la presidencia municipal de Morena ya que tiene los resolutivos. Además recriminó al dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jacinto González Varona, de cometer violencia política en razón de género en su contra.

Norma Otilia Hernández recalcó que el CEE no le ha notificado del resultado de las encuestas para elegir candidato en la capital del estado, además de que aseguró, no se transparentó el método que eligieron.

“El dirigente no tuvo la delicadeza el tacto de poder llamar hay compañeros que tienen una gran valía, yo quiero compartirles yo lo he comentado sí hay números para que van a pedir del apoyo de los compañeros”, sostuvo.

La Comisión Nacional de Elecciones de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA este fin de semana dio a conocer a los candidatos para ayuntamientos, en Chilpancingo es Jorge Salgado Parra.

De acuerdo a Jacinto González la selección de Salgado Parra se basó en cinco encuestas en las que el porcentaje fue “muy cerrado” con su más cercana contrincante, la diputada local con licencia, Jessica Alejo Rayo.

La alcaldesa recalcó que tiene dos maneras de “tumbar” la candidatura, por acción afirmativa y porque tiene resolutivos, además de que el dirigente estatal cometió violencia política en su contra.

“Un presidente que desde antes me estaba discriminando excluyendo eso es violencia ya estaba pisando mis derechos políticos con tantas cosas”, reprochó.

Hernández Martínez recriminó al dirigente estatal difamarla con el video que circuló en redes sociales en donde sostuvo un desayuno con el líder de la organización criminal de Los Ardillos.

“Ya me estaba difamando que un video, si él sabe que señale que si estoy reunida que denuncie que demuestre, todo estaba en contra de mi participación”, recriminó.

Aseguró que entendió que el dirigente tiene una encomienda de dejarla fuera de cualquier proceso ante el temor de que avance en su carrera política, aunque no dijo de quién.

La alcaldesa se despidió de la población y recalcó que realizó un buen trabajo por lo que se va por la puerta grande.